El sector de la seguridad privada se encuentra muy atomizado.//Foto:EL DIA |
Y es que el cierre de empresas como consecuencia de la crisis ha traído consigo una contracción en la demanda de servicios, que se ha traducido en una caída aproximada en el volumen de negocio del 4% durante el pasado año.
Un porcentaje que aunque a simple vista pueda parecer podo significativo a tenor de lo que está ocurriendo en otros sectores, no lo es tanto si se tiene en cuenta que en 2009 se registró la mayor disminución de la demanda en la historia del sector.
Todos los segmentos
En este sentido, y aunque los tres pilares sobre los que se asienta éste (vigilancia, sistemas de alarmas y transporte) han sucumbido a la actual coyuntura, ha sido el de sistemas y alarmas el que se ha visto más afectado, con un retroceso interanual del 9,1%, según los datos facilitados por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).
Una circunstancia que, paradójicamente, ha mitigado considerablemente el elevado problema de intrusismo que sufría el sector en la época de bonanza de la construcción y que puso en jaque a muchas pequeñas empresas.
Lo cual, sin embargo, no significa que esté erradicado, ya que con el endurecimiento de la crisis han proliferado compañías que ofrecen servicios más baratos aprovechándose de que incumplen la normativa social y tributaria y carecen de convenios colectivos. Algo que desde Aproser aseguran que daña la imagen del sector.
Fuente: El Dia Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario