La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

Le rompe la clavícula a un guarda del Carrefour de Vía Complutense

Intentaba marcharse sin pagar del Carrefour de Vía Complutense, y el vigilante de seguridad le llamó la atención. Para zafarse de él le empujó, y la caída le produjo una rotura de clavícula y un traumatismo craneoencefálico leve. El autor de la agresión fue detenido hace unos días por los agentes del Grupo I de la Policía Judicial, después de identificarle a través de las grabaciones del establecimiento, según informó la Comisaría de Alcalá.


El incidente se produjo hace dos semanas, en la tarde del pasado día 14. El hombre, de 34 años y nacionalidad española, estaba a punto de salir del supermercado, pero el vigilante de seguridad se lo impidió. A través de las cámaras habían observado que el individuo se guardaba bajo la ropa un producto de la sección de perfumería.

Él lo negó, pero se negó también a esperar la llegada de la Policía, como le requirió el vigilante. Empujó varias veces al empleado de seguridad y le tiró al suelo, y huyó del supermercado. En la caída, el vigilante se golpeó en la cabeza y el hombro. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Príncipe de Asturias, donde le diagnosticaron una fractura de clavícula y un traumatismo craneoencefálico leve.

El Grupo I de la Policía Judicial de Alcalá comenzó las para identificar al autor del delito de lesiones, y consiguió ponerle identidad gracias a las grabaciones de las cámaras del establecimiento. Hace unos días los agentes procedían a detenerle. Se trata de un varón de 34 y nacionalidad española, con 11 detenciones anteriores, la última por otro presunto delito de lesiones.

Marina de la Cruz.

No hay comentarios:

Seguidores