Pero antes, Andrés Ponce se introdujo en las artes marciales y defensa personal policial, comenzando por el kárate y después judo, tai jutsu, aiki jutsu (cinturón negro) y ninjutsu (15º Dan). Tiene la medalla de oro de las artes marciales.
Posteriormente, empezó a trabajar en el tema de la seguridad y comenzó a instruir a sus compañeros en defensa personal y educación física. En su haber figura también ser el primer vigilante a pie en Huelva. Ponce fue pionero con la apertura del gimnasio Ninja Shinobi, el primer en Huelva dedicado especialmente a ninjutsu, donde se formaron más de 300 alumnos. Con el tiempo transformó el gimnasio en academia y se dedicó por entero a impartir sus enseñanzas.
Experto internacional de defensas y técnicas policiales e intervención inmediata por escuela de Inglaterra y por la USKA de EEUU, también ha pasado por la Academia del Ejército y Policía de Israel; es preparador de grupos de escoltas especiales de policía y experto universitario en planificación y gestión de la formación continua. Entre tanto título sobresale otro aspecto: fisioterapeuta. También, ofrece sesiones de masaje gratis a los ancianos y a aquélla otra persona que lo precise. Profesionalidad y humanidad van unidas.
Fuente: Huelva Información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario