La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

'Euskadi directo': Así es la vida del vigilante de seguridad



Fuente: Vídeos ETB

1 comentario:

tata dijo...

Bueno...la verdad que las preguntas que le hace este periodista, son muy generales.
Las respuestas dadas por el vigilante, eso de "vigilante de discoteca" en vez de decir "portero de discoteca" que es su denominación legal ,lo veo incorrecto.
Que intente saber si esta profesión de vigilante de seguridad , muchos la hayan utilizado para continuar su camino hacia la Seguridad Publica, como otros muchos otros que ante las difíciles pruebas a ello, hayan decidido sacar esta titulación por su facilidad. Pues es cierto, más que habría que decir que no todos se han puesto en esto por querer ir hacia la Seguridad Pública. También hay muchos que lo han dejado cambiando de profesión, ante las pocas expectativas de futuro y salario digno que tenemos, como actualmente muchos buscan trabajo en esta rama, movidos por la pérdida de su trabajo habitual y cómo una salida profesional alternativa. Como otros muchos, que están encantados con esta profesión .
Lo del sueldo mileurista...(ha redondeado por encima la cifra), si haces siempre noches, fines de semana, llevas arma y en bruto...se llega. Luego vas descontando lo demás..
Y como los sueldazos que nombra, en según especialidades como escolta, cabe hacer mención, a las interminables jornadas de trabajo que realizan y los días consecutivos que trabajan. Para que se hagan una idea del promedio entre las horas trabajadas y el sueldo.

Pero, como siempre, uno se queda corto a la hora de hablar sobre esta profesión, y el tiempo disponible escaso, y en este caso, sólo querían saber por encima las nociones de esta profesión. No profundizar en los problemas que tenemos.

Seguidores