En el campo de la seguridad privada existe una verdadera falta de formación . Mi aportación al respecto, un poco cansado de ver como se dan "cursillos de defensa personal policial" que poco tienen que ver con la realidad de la calle, se ha centrado en dar unas simples pautas de comportamiento ante casos que pueden derivar en violencia. Más que técnicas, que también, he explicado protocolos de actuación.
Quizá por haber aprendido, tanto en sistemas de defensa orientales, donde prima el ataque en línea recta, como en sistemas de combate occidentales, donde el combate de contacto es primordial, creo que he podido seleccionar lo mejor de esos dos mundos... Y, que por suerte o por desgracia, también sé lo que es enfrentarse a un agresor en la calle, debido a mi trabajo...Y eso sí que es un combate sin reglas...Aunque tú debas respetar la ley y la proporcionalidad (ya sabemos que el agresor no lo va a hacer)
En cuanto a las clases gratuitas para vvss, las he tenido que cancelar por varios motivos, el principal es la dificultad de tener un horario fijo debido a mi trabajo. No descarto retomar la iniciativa en un futuro.
Un saludo.
2 comentarios:
Gracias compañero, por dar la introducción a esta entrada. Que mejor que el mentor de estos vídeos para explicarlo. Un saludo
No hay de qué. Ojalá un día, la formación en este campo, sea dispensada por las empresas de seguridad... Y si de paso es algo de calidad y sin fantasías, tanto mejor...
Publicar un comentario