La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha considerado hoy "precipitada" la reducción de escoltas a cargos públicos amenazados por ETA y ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, de sufrir sus protegidos algún ataque o agresión.
El presidente de la Asociación citada, Santiago Fontenla, ha anunciado la iniciativa después de mantener una reunión en Bilbao con el consejero Ares para transmitirle las inquietudes y preocupación del colectivo de escoltas por su futuro laboral ante la decisión del Gobierno vasco de reducir de dos a uno el número de guardaespaldas a cargos públicos.
Fontenla ha considerado que se están adoptando medidas "con demasiado optimismo" cuando "no caben las alegrías y los descuidos con ETA" y ha señalado que ha transmitido a Ares que van a exigir responsabilidades en caso de que "pasara algo".
Según ha dicho, el consejero ha respondido que "tiene que dormir todas las noches con este tema en la cabeza y que duerme muy bien".
En conferencia de prensa, Fontenla ha explicado que la Asociación se ha hecho con los servicios de un despacho de abogados y va a iniciar acciones legales contra el consejero, su equipo y "quien haya firmado cualquier análisis de riesgo que sea responsable de la retirada de protección" a un protegido si se produce una agresión o ataque contra él.
Fuente: El Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario