El plan de los escoltas es establecer una acampada a las puertas de la consejería para protestar por, según consideran, el “desprecio” que está mostrando Ares hacia el colectivo. Está previsto que algunos de ellos se establezcan allí a mediados del próximo mes de octubre. La iniciativa está promovida por la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco.
Además, según ha sabido El Confidencial Digital, un grupo de estos escoltas será el que inicie la huelga de hambre. Su principal objetivo: que Ares les reciba en su despacho para hablar de su futuro y de las posibilidades que tienen.
Por su parte, Federico Trillo se ha comprometido a atender las posiciones de los escoltas en caso de que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa. En una reunión celebrada la semana pasada entre ambas partes, Trillo valoró positivamente las propuestas de los escoltas: jubilaciones, proteger a mujeres amenazadas, retirar de labores de protección a agentes de las Fuerzas de Seguridad, etc.
Trillo también aseguró que el PP iba a estudiar y proponer medidas para que los años de servicio como escolta representen puntos en las oposiciones a cualquier puesto de trabajo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario