La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

El Ayuntamiento de Zaragoza reduce el servicio de escoltas en 56 agentes

Según el acuerdo, la asignación de protección personal se ceñirá al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a los miembros del Gobierno de la ciudad, a los portavoces de los grupos políticos y a exalcaldes, siempre que no renuncien voluntaria y expresamente a ella, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
El servicio de protección personal del Ayuntamiento quedará reducido a 20 personas, con lo que se incorporarán 56 policías al servicio ordinario.
Esta medida contribuirá a reforzar la policía de barrio, la unidad de barrios rurales, la unidad de protección ambiental y consumo, la unidad de motoristas, la policía judicial y la unidad de seguridad de instalaciones, entre otras.
Según dichas fuentes, todos los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza tienen garantizada su seguridad con las medidas ordinarias establecidas por la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad del Estado. EFE
 

No hay comentarios:

Seguidores