Raúl, el escolta de Vitoria que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de agosto para reclamar una reducción de su horario con el fin de cuidar a su hija de tres años, ha presentado una denuncia sobre su caso ante la Inspección de Trabajo de Álava.
El escolta ha confirmado que ha registrado dos denuncias ante Trabajo, una por las "condiciones maratonianas" de trabajo a la que está obligado por la empresa y otra por la negativa de Sabico a atender su reclamación de limitar su horario laboral para cuidar a su hija.
El Ministerio de Igualdad ya informó a mediados de este mes a la la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social sobre este caso, después de una carta que le remitió la asociación española "Vigilantes Asociados" sobre la situación de este escolta.
El Ministerio consideró que el caso de Raúl se trata de un conflicto del trabajador con su empresa de seguridad, Sabico, por lo que su solución corresponde a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
El escolta presentó una demanda judicial hace un año en la que pedía la reducción de su jornada pero la juez encargada del caso desestimó su demanda aunque instó a la empresa a que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario