El consejero pide que entiendan la necesidad de «revisar» los operativos de seguridad desde la «prudencia»
Ares indicó que los escoltas están «en su derecho» de mantener la convocatoria de huelga prevista a partir del día 31, pero explicó la necesidad de «optimizar al máximo los recursos de que disponemos tanto dentro de la Ertzaintza como los que prestan las empresas». «Desgraciadamente», añadió, durante mucho tiempo ha sido necesario contar con «muchos» agentes privados para garantizar la seguridad de personas amenazadas, pero la situación ahora «es diferente».
«Tenemos que ser prudentes y lo somos, mantenemos el operativo de seguridad que los técnicos consideran necesario para cada persona, pero mi obligación y la del Gobierno es gestionar bien los recursos públicos, especialmente en estos momentos. No se trata de ahorrar, porque si hubiera que gastar más lo haríamos, pero se trata de no gastar dinero en aquello que objetivamente no es necesario hacerlo», argumentó el consejero que, no obstante, dijo actuar desde «la prudencia».
Ante este panorama, que «obviamente» afecta a algunas personas, Ares pidió a los escoltas que entiendan que hay que «repartir trabajo». «No van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero como en los últimos tiempos. Se puede y se debe repartir el trabajo. Es una cuestión que deben resolver ellos en la relación con las empresas. Nosotros mantendremos una actitud de escuchar y ayudar en lo que podamos», añadió.
Respecto al reciente acuerdo logrado con los sindicatos de la Ertzaintza, el consejero indicó que se trata de un pacto «muy importante» y aseguró que su aplicación es «realista» para que «en ningún caso hipoteque las arcas» públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario