La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

Detenido tras dejarse el coche en la puerta de la empresa donde robaba

El detenido, acusado de un delito de robo con fuerza, fue sorprendido por los vigilantes de seguridad de la empresa donde supuestamente intentaba robar, y huyó del lugar sin que éstos pudieran darle alcance, han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.

En la huida se dejó el coche en el que se había desplazado, lo que permitió a los policías que acudieron al lugar del suceso identificar y detener al supuesto autor de los hechos, que tiene antecedentes policiales, y ha pasado a disposición judicial.

El coche, que cuando fue localizado tenía las llaves puestas, guardaba en su interior un teléfono móvil, diligencias de un juzgado, una cizalla, una pata de cabra, un cuchillo y varios sacos de cable y chatarra.

No hay comentarios:

Seguidores