La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

El curso de guardas de campo y caza desborda las mejores previsiones

Las expectativas laborales en los cotos y unidades de gestión micológica atraen a 42 aspirantes para 30 plazas.

CHANY SEBASTIÁN Alcañices iniciaba ayer la formación de Guardas Particulares de Campo y Guardas de Caza, una innovadora iniciativa de especial interés como lo refrenda que para cubrir las 30 plazas se han presentado 42 personas. Las perspectivas laborales en guarderías campestres, obligatorias o necesarias en los cotos privados de caza y las unidades de gestión de recursos micológicos abre una puerta a la creación de empleo.


Los aspirantes proceden de diferentes municipios zamoranos, entre ellos de Benavente, Zamora , Riofrío, Rábano, Trabazos, Alcañices, Figueruela de Arriba, Viñas o Faramontanos. Ayer seguían interesándose numerosas personas en participar en el curso.


El abogado Iñaki Martín fue el encargado de iniciar ayer las clases en el Ayuntamiento de Alcañices. La formación correrá a cargo de la Escuela de Seguridad Privada «Cessa» de Salamanca, homologada por la Dirección General de la Guardia Civil. La normativa del Ministerio del Interior fija la edad para poder ser Guarda Particular de Campo entre los 18 y los 55 años, siendo necesario estar en posesión del graduado en ESO. La formación profesional jurídica se centrará en aspectos como la constitución española; derecho civil, penal y procesal; delitos (contra la libertad, el patrimonio, recursos naturales e incendios), espacios naturales y vías pecuarias, epizootias, cañadas y veredas, montes e incendios forestales, ley de aguas, práctica jurídica y Guardas de Caza. En el último tramo se abordarán las áreas de instrumental (comunicación, primeros auxilios y deontología), técnico profesional (intervenciones de guardas de campo e incendios forestales), prácticas (detenciones, cacheos, croquis y tiro de instrucción) y socioprofesional (Ley de seguridad privada, habilitaciones y funciones).


«Nosotros le damos la formación necesaria, teórica y práctica, para ser Guarda Particular de Campo y la especialidad de Guarda de Caza, para que luego puedan presentarse a los exámenes que hace la Dirección General de la Guardia Civil» afirma Iñaki Martín. Los exámenes para Guarda de Campo se realizarán en Madrid

No hay comentarios:

Seguidores