La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

La asociación de empresarias forma a mujeres como guardias de seguridad

REDACCIÓN | A CORUÑA La Asociación de Empresarias de A Coruña ha puesto en marcha un curso destinado a formar mujeres en el ámbito de la seguridad privada. El taller, titulado Auxiliares de servicios en centros comerciales, tiene 40 horas de duración y está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade. Los organizadores de esta actividad formativa destacan la importancia de incorporar a las mujeres a ámbitos laborales que tradicionalmente estaban reservados a la población masculina. 

"Este tipo de iniciativas contribuyen al fomento de la formación profesional y capacitación laboral de las mujeres en su ámbito de trabajo, así como a la búsqueda de una auténtica cultura empresarial a favor de la igualdad", manifestó sobre el curso la presidenta de la asociación de empresarias, Ana Isabel Ulloa-Lobeiras.

1 comentario:

tata dijo...

Debe de ser una broma no???.
"La asociación de empresarias forma a mujeres como guardias de seguridad", con un curso de auxiliar de servicios de 40 horas, que yo sepa no sale por ningún lado en la Ley de Seguridad Privada ni su reglamento.Que hablan de vigilantes de seguridad no de auxiliares y que se debe de hacer un curso de 180 horas y luego presentarse a las prueba soficiales que convoca el Ministerio del Interior cada año.
Este curso deben de habérselo sacado de la manga no sé quién...
¿¿Quieren fomentar la cultura empresarial???Lo que fomenta es la cultura del intrusismo en una profesión dónde cada vez vamos entrando más mujeres a este sector, realizando el curso correspondiente de 180 horas y superando las pruebas físicas y de conocimiento que se exigen.
Y vuelta a los mismo,que no somos vigilantes jurados, que somos vigilantes de seguridad.
Aunque en esta noticia que me ocupa, ni una cosa ni otra, porque choca el título de la noticia con el contenido...Poniendo primero en el Título "guardas de seguridad", para luego poner "Auxiliares de servicios en centros comerciales", en el ámbito de la seguridad privada.
Curso inventado y subvencionado que potencia el intrusismo claramente, sacándose de la manga una figura inventada que en Seguridad Privada no existe.
Un saludo

Seguidores