Bilbao, 16 sep (EFE).- El Partido Social y Vasco (PSV), fundado por el sector que abandonó el PSE-EE de Sestao (Vizcaya), ha acusado hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, de haber retirado la escolta a los dos ediles de este grupo que dejaron el PSE, en un "claro ejercicio de persecución por las discrepancias y por abandonar el partido".
"El Gobierno vasco está jugando con la vida de los protegidos y el consejero de Interior es el máximo responsable de lo que pudiera ocurrir en el caso de que algunos de los protegidos sufriera un atentado", ha señalado el nuevo partido en un comunicado.
El PSV fue fundado el pasado mayo por el sector crítico del PSE-EE de Sestao, que abandonó el partido después de que la Ejecutiva Federal del PSOE destituyera el comité local, liderado por este grupo y que se impuso en las votaciones a la candidatura apoyada por el alcalde, José Luis Marcos Merino, y la teniente alcalde y dirigente del PSE-EE Alexia Castelo.
Tras este cisma, dos de los concejales de este sector abandonaron el Grupo Socialista y se quedaron como no adscritos, mientras que un tercero dimitió como edil.
Precisamente, el PSV ha elegido como secretario general a Luis Ángel Perujo, quien encabezó la candidatura para el comité local del PSE-EE de Sestao cuya destitución dio origen a la escisión. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario