Los servicios jurídicos del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) han presentado ya en el juzgado una denuncia administrativa por presuntas irregularidades en la adjudicación de una plaza de escolta para la Alcaldía. Los hechos ocurrieron hace más de un año, cuando el entonces escolta, Juan Carlos Jiménez, fue nombrado director de Gabinete y, por tanto, su anterior puesto quedó libre y la administración municipal -como le corresponde- se encargó de cubrirlo mediante concurso.
Es el propio afectado el que se ha personado en la denuncia aunque cuenta con el apoyo de la organización sindical. Según denunciaron, el Ayuntamiento otorgó el puesto a la segunda persona de la lista con mayor puntuación y no a la primera -el denunciante- después de convocar un concurso público para optar al cargo según exige la normativa. La intención del afectado y del sindicato policial es que sea el juez el que revoque esa decisión tomada en su momento por el Ayuntamiento de Jerez.
No es la primera vez que el SIP anuncia presuntas prácticas «corruptas» en el Consistorio aunque sí la primera que lo hace en forma de denuncia en los tribunales. Incluso barajaron hace meses la posibilidad de plantear una denuncia por prevaricación por diferentes «irregularidades en las oposiciones, nombramientos arbitrarios, tratos de favor a determinadas personas e incluso la paralización de expedientes administrativos». Argumentaron que «los escoltas se nombran incumpliendo el reglamento en perjuicio de otros funcionarios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario