La Policía Nacional detuvo en el Aeropuerto "Reina Sofía" de Tenerife a uno de los presuntos autores del robo cometido el pasado 10 de agosto en la empresa Logista de Badajoz, en el que los atracadores agredieron brutalmente a un vigilante de seguridad.
El detenido, M.C., regresaba a España procedente de Londre el pasado 29 de agosto. Es de nacionalidad rumana, tiene 33 años y múltiples antecedentes por robo con fuerza en las cosas y delitos de contrabando de tabaco, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura. fFue puesto a disposición judicial, quien dispuso su ingreso en prisión.
El robo fue cometido por un grupo de ciudadanos originarios del este de Europea, que, después de intentar forzar sin éxito la puerta de acceso a la empresa con radiales y palancas, utilizaron para ello el vehículo en el que se personó el vigilante de seguridad, al que antes agredieron brutalmente. Tras empotrar el coche contra la puerta y abrirla lo suficiente para sustraer el tabaco de su interior, huyeron del lugar en el vehículo de la empresa de seguridad, que fue recuperado posteriormente en una población de Toledo.
La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz siguió la línea de un grupo itinerante, procedente de Madrid, formado por personas de países del Este de Europa y especializada en robos en polígonos. Así se logró identificar a varios componentes de la banda y se dio las ordenes necesarias, a nivel nacional, para su detención. La Policía Nacional continúa las gestiones para la detención de los demás miembros del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario