Uno de ellos entró a robar en la casa cuando la familia se encontraba dentro, pero fue sorprendido y huyó después de esgrimir un cuchillo y tirar por el camino algunos de los objetos de los que se había apoderado. Sin embargo, unas horas después el autor del robo fue descubierto cuando dos amigos suyos intentaron comprar en unos grandes almacenes con una tarjeta sustraída en la casa. La Fiscalía pide para estos dos hombres y una mujer un total de siete años de cárcel por delitos de robo con violencia, allanamiento de morada, receptación y una falta de estafa.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la capital. Según explica el fiscal en su escrito de acusación, uno de los procesados se introdujo en el interior de una vivienda violentando una ventana de la planta baja cuando toda la familia se encontraba en su interior. Sin embargo, el procesado fue sorprendido por uno de los moradores, por lo que se dio a la fuga llevándose varios objetos en una bolsa. El hombre, no obstante, lo persiguió mientras que el acusado iba tirando algunos efectos, como un ordenador portátil, un descodificador de TDT, una caja y un equipo de música y un dvd. En un momento determinado logró interceptarlo, pero el acusado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y lo esgrimió en un claro gesto intimidatorio, por lo que la víctima del robo lo dejó marchar.
Pocas horas después, el supuesto autor del robo entregó a una pareja con la que compartía vivienda la documentación de la que se apropió en la casa. Estos dos acusados, «a sabiendas de su ilícita procedencia», afirma el fiscal, se pusieron de acuerdo y con ánimo de utilizarla en beneficio propio se dirigieron a unos grandes almacenes. Una vez allí intentaron comprar unos zapatos valorados en más de doscientos euros, para lo que presentaron la tarjeta de compra del citado establecimiento y un documento nacional de identidad con el mismo nombre que habían sido sustraídos durante el robo en la vivienda.
Los procesados no lograron su propósito ya que en el establecimiento se percataron del uso fraudulento de la documentación y la pareja fue retenida por el vigilante de seguridad, que avisó a la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario