La palabra "vigilante" proviene de los primeros centinelas establecidos en la Antigua Roma durante el gobierno del emperador César Augusto y quienes con el tiempo se convirtieron en la Guardia Pretoriana. Sus funciones eran la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César, ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también actuar como bomberos en caso de incendio

Escolta en huelga de hambre es trasladado a un hospital de Vitoria

31-08-2010 / 19:00 h
Vitoria, 31 ago (EFE).- Raúl, el escolta privado que desde el 15 de agosto está en huelga de hambre para reclamar una reducción de jornada, ha sido trasladado hoy a un hospital de Vitoria tras sufrir un desvanecimiento, donde está siendo observado por los médicos.
En declaraciones a Efe, Raúl ha explicado que esta mañana, tras acudir a su empresa, Sabico, para entregar el parte de baja, ha acudido a los juzgados de Vitoria para ampliar información sobre su caso y una vez dentro, ha sufrido un mareo y una indisposición y ha sido evacuado a un hospital en una ambulancia.
A las 18:30 horas todavía continuaba ingresado en un centro hospitalario en estado de observación, después de ser sometido a diversas pruebas para conocer su estado de salud.
El escolta lleva 17 días en huelga de hambre y según ha dicho a Efe está decidido a continuar con su protesta hasta el final.
Ha recordado que aunque la empresa accede a reducirle la jornada de 17 a 15 días para que pueda conciliar trabajo y familia, eso no satisface su petición porque si le mantiene en el destino actual, en Vitoria, su horario laboral puede seguir siendo el mismo que ahora e incluso más amplio, con lo cual, seguiría sin tener tiempo de estar con su hija de 3 años.
Ha admitido que hay una sentencia que da la razón a su empresa y que da por buena la solución de Sabico de reducirle la jornada a 15 días pero ha advertido de que si no hay buena fe por parte de su empresa, su problema no se va a resolver e incluso puede empeorar.
En este sentido, ha informado de que ha pedido por segunda vez una reducción de jornada y la empresa le ha contestado por escrito que le ofrece 15 días de trabajo al mes pero que no le cambia de destino.
Raúl ha apelado al sentimiento de "humanidad" de sus jefes para que se sensibilicen con su caso y accedan a trasladarle a un destino más tranquilo donde pueda tener un horario laboral que le permita conciliar trabajo y familia. EFE

No hay comentarios:

Seguidores