Por su culpa tres vigilantes de seguridad del Hospital San Pedro de Alcántara sufrieron heridas de las que tardaron en curar 20, 10 y 1 día, y un policía nacional estuvo lesionado 7 días. Ahora ha sido condenado, por ese motivo, a un año y seis meses de prisión y pagar un total de 2.220 euros en multas e indemnizaciones.
Ocurrió el 27 de marzo de 2009. A las nueve y cuarto de la noche Pedro A. I. C. estaba en el interior del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Se encontraba muy alterado, y comenzó a discutir con la responsable del servicio de Información. La trabajadora, ante la actitud de Pedro, requirió la presencia de un vigilante de seguridad del centro sanitario, que acudió con otros dos vigilantes.
Pedro no se calmó y arremetió verbalmente contra los vigilantes primero, y después también les atacó físicamente. Les golpeó tanto en la entrada del centro sanitario, como en una sala a la que le condujeron.
Luego acudieron dos agentes de la Policía Nacional, un hombre y una mujer, y Pedro también causó lesiones al agente cuando intentaban que se metiera en el coche policial para llevarle a Comisaría.
El Juzgado de lo Penal de Cáceres número 1 ha condenado a Pedro A. I. C. a un año y seis meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad, y pagar una multa de 1.080 euros por cometer cuatro faltas de lesiones.
Indemnizaciones
También es condenado a indemnizar a cada una de las personas a las que agredió.
Hay un vigilante que tardó 20 días en curar de una contusión costal al que debe pagar 600 euros. A otro que tardó 10 días en sanar de un contusión en la mano derecha y en la zona lumbar le debe dar 300 euros, y 30 euros a otro vigilante que sólo tardó un día en curarse de una contusión torácica y un golpe en la rodilla izquierda.
Al agente del Cuerpo Nacional de Policía le debe indemnizar con 210 euros por los siete días que tardó en encontrarse bien tras sufrir una contusión en la mano izquierda.
Las lesiones de los vigilantes y el policía no supusieron días de baja en su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario